Filiberto Monter Santiago

Comunicólogo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Once años de experiencia en medios informativos como radio, televisión y prensa.

Editor, reportero, fotógrafo, amante de la crónica y fan de los deportes.

Comunicólogo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Once años de experiencia en medios informativos como radio, televisión y prensa.

Editor, reportero, fotógrafo, amante de la crónica y fan de los deportes.

PERCEPCIÓN DEPORTIVA


Por supuesto que el platillo fuerte del deporte en el planeta será la Copa del Mundo, pero la actividad no parará en ninguna parte durante este 2018 que recién arranca, y todo gracias a la variedad de momentos mágicos que guardan las diferentes competencias.

Enero

No podemos esperar más y por ello, a partir del día 15, iniciará el primer Grand Slam del año con el Abierto de Australia, donde las mejores figuras del tenis se verán las caras en cancha dura.

A nivel local destaca el inicio de la Liga MX, la Copa MX y la participación de América, Chivas, Tigres y Xolos en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Febrero

A deleitarse con el Super Bowl LII (NFL) apenas el día 4, del 9 al 15 los Juegos Olímpicos de Invierno y el 14 y 15 los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se juega el mejor futbol del mundo.

Marzo

Entre el 2 y el 4 se disputará el Mundial de Atletismo en pista cubierta, el día 23 dará comienzo la temporada de la Fórmula 1 en Australia y cerrará el mes con el arranque de la temporada de las Grandes Ligas (MLB).

Abril

Del 3 al 11 el torneo referente en el mundo del golf dará de qué hablar con el Masters de Augusta, mientras que el día 11 se disputaría el juego de la serie final de la NBA; además de la final de Copa de Campeones de la Concacaf, donde se espera de nueva cuenta la presencia del clubes mexicanos. Súmele a este mes la gran final de la prestigiosa Copa MX.

Mayo

Ya con el calor de verano, del 5 al 27 se correrá el Giro de Italia, mientras que en México conoceremos al campeón del Clausura 2018 y en Francia las estrellas del tenis jugarán sobre arcilla en el Roland Garros; no obstante, lo mejor será ver la gran final de la UEFA Champions League que este año tendrá como sede a Ucrania.

Junio

Paren todo porque en este mes la espera termina y después de cuatro años las mejores selecciones del planeta llegarán a Rusia para disputar la Copa del Mundo a partir del día 14, donde esperamos ver a México en los cuartos de final.  

Julio

Para el día 15 tendremos el privilegio de verse consagrar al monarca mundial del futbol en Rusia, mientras que también en este mes se correrá el Tour de France y del 2 al 15 las estrellas del tenis volverán a Gran Bretaña para jugar sobre césped en Wimbledon.

Agosto

Inmediatamente después el deporte blanco vivirá el último Gran Slam del año con el US Open en los Estados Unidos, mientras que en México se vivirá el inicio del nuevo torneo local en el Apertura 2018.

Octubre

La velocidad del automovilismo regresará al autódromo Hermanos Rodríguez para celebrarse el Gran Premio de México el día 28, mientras que en Estados Unidos se vivirá una edición más de la espectacular Serie Mundial.

Noviembre

Este mes albergará la última carrera de la Fórmula 1 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en México se conocerá al campeón de la Copa MX.

Diciembre

Para cerrar el año se vivirá una edición más del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, donde esperemos se encuentre un club mexicano para disputarlo por treceava vez consecutiva; mientras que en nuestro país se conocerá a un nuevo campeón del torneo local.

El calendario deportivo 2018 se encuentra listo para que usted prepare la botana y disfrute lo que nos trae, aunque lo mejor será que podrá informarse de lo acontecido en cada uno de los magnos eventos aquí en Latitud Megalópolis.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.