CONSIGNAN A SAQUEADORES

Por:


Debido a los hechos de rapiña y saqueos acontecidos recientemente en la Zona Oriente del Estado de México en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Tlalnepantla La Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación y ejercitó acción penal en contra de 10 personas detenidas por elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe mencionar que para la captura de los 113 detenidos implicados en los saqueos de tiendas departamentales y autoservicio, se desplegaron a 2 mil policías estatales y municipales con el apoyo de las Fuerzas Federales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal. Además del apoyo de la División Científica de la Policía Federal.

Asimismo se iniciaron 15 carpetas de investigación, dentro de las cuales 11 de ellas son por los hechos de saqueos, dos de ellas por lesiones a elementos de corporaciones policiacas y las dos restantes a daños a unidades, tanto de policía municipal como de policía estatal.

La identificación de los presuntos responsables se logró gracias al trabajo de inteligencia, los dos perfiles de Facebook desde donde se originaron las convocatorias para realizar los saqueos, contaban con más de 3 mil 500 seguidores antes de ser dados de baja.

La secretaria de seguridad del Estado de México Maribel Cervantes Guerrero dio a conocer también que identificaron tres hashtag (#); el primero con el que inició fue #SaqueoEcatepec, después cambió a #SectaEcatepec, hay una nueva convocatoria #ChistesDePepito.

A su vez el Secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivera, expresó que el estado de Derecho supone que cada persona pueda ejercer con la libertad la actividad que desee, estando cierto de que existe un marco jurídico e institucional que lo protege y que está preparado para sancionar a quien o a quienes se aparten de él.

Señaló que para el Gobierno del Estado de México la preservación del estado de Derecho es elemental para garantizar una sana normalidad democrática. , no sólo no serán tolerados por el Gobierno sino también serán sancionados con todo apego a la Ley.

Aquellos que piensan que pueden realizar este tipo de crímenes sin más consecuencias, están equivocados. Todo aquel que intente corromper o corrompa el estado de Derecho se enfrentará a un Gobierno firme, que actúa con acato a las leyes, pero con rigor en su implementación concluyó Ozuna Rivera

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.