REYES MAGOS TRADICIÓN QUE NO SE PIERDE

Por:

Millones de niños en México esperan con entusiasmo el día de Reyes por lo regalos que habrán de traer cada año el 6 de enero, de acuerdo a la biblia y la religión católica tres reyes magos fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar que tiene el mismo nombre. Porque ahí sería el nacimiento del niño Jesús, a quien le llevaban regalos.

En el Evangelio Según San Mateo durante el tiempo de Herodes lll unos magos (nombre que se les daba a los adivinos y astrólogos) llegaron en busca del llamado “Rey de los Judios 2, provenían de Asía, África y Europa, aunque los estudiosos de la historia señalan que provenían de lo que ahora es Andalucía.

Según las descripciones, Melchor era una persona de bastante edad, tenía el pelo y barba blanca, fue quien entregó el oro. Gaspar era un señor de piel morena y fue el que le llevó al niño Jesús el incienso y Baltasar era de raza negra, tenía avanzada edad y le regaló mirra al niño Jesús.

Es tradición que el 6 de enero lleguen los Reyes Magos para dejarles a los niños del mundo sus regalos. En algunos países se estila que los niños dejen los zapatos cerca del árbol para que allí los reyes depositen sus regalos. También se acostumbra dejarle pasto y agua, dulces y hasta pasteles dependiendo del país.

A lo largo del tiempo sea representado a tres Reyes Magos como Melchor Gaspar y Baltazar, se dice que los nombres y las primeras imágenes que conocemos de ellos provienen de Rávena, Italia, dentro de la iglesia de San Apolinar Nuovo, donde hay cuadros que muestran a tres hombres vestidos con ropa tipo persa con sus nombres cada uno.

Por otro lado, la historia de los tres Reyes Magos se encuentra en Alemania en la Catedral de Colonia, construida especialmente para albergar éstas reliquias que fueron llevadas ahí por el emperador Federico Barbarroja desde Milán.

Independientemente de cuál sea su origen y verdadera historia no deja de ser un acontecimiento importante y por generaciones a ilusionado y hecho soñar a todos los niños a nivel internacional, esperando a que este día lleguen los Reyes Magos con los Regalos y sobre todo que hagan realidad la petición que hicieron en sus cartas.

Con el paso del tiempo quienes han visto a los “Reyes Magos” aseguran que no son tres sino dos y que además de traerles regalos, les dan amor, felicidad y contribuyen a formar los hombres y mujeres que ahora son.

¡Feliz Día de Reyes!

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.