NUEVO FILM Y ORGULLOSO DE SU PAÍS (VIDEO)

Por:


El director mexicano Guillermo del Toro es bien conocido por realizar cintas basadas en películas viejas, libros de cómics, arquetipos míticos y su propia imaginación visual. Y este nuevo filme no es la excepción.

El trama de esta película es durante la Guerra Fría y se desarrolla en un laboratorio subterráneo y secreto de Estados Unidos. La protagonista Elisa (Sally Hawkins) una joven de intendencia que es muda, encuentra un experimento secreto.

Está llena de referencias, la más evidente es El monstruo de la laguna negra, un clásico del terror de la época de la Guerra Fría que trata sobre una extraña criatura, mitad pez y mitad humano, descubierta en la selva tropical del Amazonas.

Esta es una cinta que muestra tanto amor como acción. Cuenta una historia de amor donde lo que menos importa son las diferencias físicas.

Sin duda es una película que llama mucho la atención y mas conociendo el buen trabajo de Del Toro. Se han producido muy buenas criticas sobre este trabajo artístico y hasta ha estado nominado a mas de 12 premios.

La Forma del Agua se estreno el 1 de diciembre en los Estados Unidos y en tan solo su primera semana logró recaudar $166,564 dólares. Esta cinta se estrenará el 12 de enero de 2018 en América Latina.

Algo muy destacable de Guillermo fue que durante una entrevista en los Golden Globes una persona le preguntó que como encontraba el balance entre el lado obscuro de sus películas y lo alegre y amoroso que el es como persona, a lo que el director mexicano contestó: “Soy Mexicano”… “Nadie ama mas la vida que nosotros, los mexicanos, por que estamos muy consientes de la muerte”

Checa el video:

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.