POBRE AMÉRICA

Por:

El pobre América

Miguel Herrera salió furioso del pasado Draft de la Liga MX celebrado en diciembre; su razón, según expresó, “nadie le quiere vender, prestar o negociar con el América”.

Aunado a lo sucedido se habló en la prensa de un ‘pobre América’, porque según se manejó, Televisa, dueño del club, pasaba por un mal momento económico, una crisis que no le ha favorecido a la empresa.

Todo se asoció en torno también a las inversiones hechas por Tigres y Monterrey, quienes han abierto la cartera para contratar ‘bombas’ en cualquier tipo de mercado, con el lujo de hasta prestar a jugadores que no quepan en sus plantillas repletas de estrellas.

Por ello se atacó al ‘pobre América’, al que ya nadie buscaba llegar, al que todos le quieren ganar, el que ya no invertía en contrataciones ‘bomba’, con el que nadie quería negociar, al que todos lo querían ver mal.

 

Normal. El América vive un proceso, junto a Chivas, de reestructuración histórica; parece que ambos pensaban que con sólo ser los más populares e importantes de México les bastaría para adaptarse al nuevo futbol mexicano.

Con la ventaja de también poder contratar extranjeros, el América se ha puesto a trabajar. Mejor dicho: Herrera ha puesto a trabajar a Baños y buscar refuerzos en un mercado invernal; poco habitual en el mundo.

Herrera, quien le regresó al América ese rol de protagonismo desde aquel Clausura 2013, en la final contra Cruz Azul, no quiere a un ‘pobre América’ y trabaja para que ese proceso de adaptación sea más rápido.

Es por eso que el ‘pobre América’ ha tenido que abrir la cartera nuevamente, hacer valer la condición de ser el equipo con mayor económico en México, poner sus ojos en el futbol mundial y traer a uno que otro jugador con cualidades que le puedan aportar al espectáculo que desea su afición en la cancha del Azteca.

No podemos decir que por ello el América ha traído a jugadores garantía, por lo que primero habrá qué verlos jugar en el 11 de Herrera; lo que sí ha hecho es volver a ser el cuadro crema, el millonario, el del poder adquisitivo y ponerse a la par, a billetazos, con Tigres y Monterrey.

Hoy todavía el ‘pobre América’ busca que esa inversión rinda frutos al término de este torneo con la obtención del título y la calificación al Mundial de Clubes en abril, lo demás sería fracaso.

Con la llegada de cinco refuerzos a la plantilla, con todavía uno a la espera, y la calidad que ya tenía desde el torneo pasado en juveniles y jugadores de experiencia, este ‘pobre América’ podría volver a esa cima que ha sido arrebatada por los del norte.

No. No es una copia de Tigres, ni de Monterrey, ni de nadie. El América es el América, fichará cuando pueda y cuanto pueda para adentrarse al nuevo mundo del futbol mexicano que muchos alaban: llenar de extranjeros la oncena titular.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.