“SIN ESPACIO A POLÍTICOS CORRUPTOS” JOSÉ ANTONIO MEADE

Por:


“No habrá espacio en la función pública a políticos corruptos”: José Antonio Meade Kuribreña

San Luis Potosí, SLP.- No habrá cabida a políticos corruptos, pues se requiere hacer de la política una actividad digna, de la cual todos los mexicanos se sienten orgullosos, expresó el precandidato del PRI-PVEM-PNA a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, durante su visita a San Luis Potosí.

Aseveró que se debe expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para beneficio propio. Dijo que pondrá toda su experiencia, talento y voluntad en el combate a la impunidad y no permitirá que este flagelo siga definiendo al servicio público, ni a los militantes o a quienes tengan la aspiración de desempeñar algún cargo público.

“Corrupción es el que pide un moche; corrupción es el que da una licencia de construcción que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor; corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial; corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos”, puntualizó Meade Kuribreña.

De igual forma abordó el tema de los jóvenes y aseguró que es necesario fortalecer esquemas en materia educativa, para incentivar a este sector para continuar con sus estudios. Queremos que tengan la confianza en que los políticos no los definan de lejos, que no les digan “ninis”, ni los ofendan pensando que tienen una vocación que los aleja del estudio y el trabajo.

“Entendamos, más bien, que el joven mexicano tiene la emoción de trabajar y estudiar y que nuestra obligación es ponerle los mejores elementos para que sepa que es tan bueno como el mejor del mundo y que va a ser así de exitoso”, Puntualizó.

Meade expresó que para tener la capacidad capaz de presentarles a los jóvenes alternativas y propuestas que los ayuden a resolver su presente y futuro, es fundamental establecer un dialogo con ellos, con las universidades y con los empleadores, para diseñar estrategias en donde la educación sea pertinente, tanto para el mercado laboral, como para los estudiantes mexicanos, quienes se han caracterizado como un sector deseoso de trabajar.

De ahí –agregó- la importancia de promover una política de educación dual mediante becas, que les permita, después de sus estudios, incorporarse al mercado laboral del país.

En el espectro político, Meade Kuribreña enfatizó que el proceso electoral del 2018 es una elección de jóvenes y por ello la enorme importancia de esta parte de la población y de su participación.

Durante su estancia en tierras potosinas el candidato del PRI-PVEM-PNA se reunió con la militancia priista potosina ante quienes resaltó la importancia de trabajar de cerca con los diversos sectores incorporados al Revolucionario Institucional; como el sector campesino representado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como la organizaciones populares como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante su mensaje, Mead Kuribreña dijo que en el gobierno, las mujeres y los jóvenes serán la parte clave para el desarrollo del país, por eso consideró preponderante contar con el apoyo de estos sectores y de otros que no son menos importantes.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.