EL NEGOCIO DE MORIR

Por:

@jorgehalvarez

 

 

En México se ofrecen distintos servicios funerarios acordes a los que estén dispuestos a pagar ya sean los deudos o sus familiares, mismos que van desde tres mil pesos en servicios de inhumaciones hasta más de 100 mil pesos.
En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un paquete básico de servicios funerarios tiene un costo de dos mil 374 pesos para derecho-habientes y tres mil 561 pesos para el público en general.

A lo cual hay que sumarle el servicio de transporte (994 pesos), embalsamado (desde mil 282 hasta dos mil 488 pesos), apertura y cierre de nicho (250 pesos), fosa (desde nueve mil 235 pesos y hasta 14 mil 275 pesos) y ataúd (desde dos mil 126 hasta cuatro mil 443 pesos).

Es decir, los servicios funerarios pueden ir desde 16 mil 261 pesos hasta 28 mil 011 pesos en el caso de las inhumaciones, sin considerar gastos adicionales.

Para los casos de cremación, el ISSSTE detalla que estos servicios se ofrecen desde 938 hasta dos mil 584 pesos, dependiendo de las necesidades de sus usuarios.

En funeraria J. García López, los servicios básicos van desde 28 mil a 34 mil pesos, dependiendo si son contratados al momento o con los planes de previsión que ofrece este grupo.

Los servicios básicos incluyen traslados, preparación funeraria, capilla, gestoría y trámites, ataúd y servicio de cafetería.

Por su parte, Grupo Gayosso ofrece paquetes básicos desde los 57 mil hasta los 67 mil pesos.

Ambas funerarias ofrecen servicios de previsión, lo cual representa un ahorro de hasta 20 por ciento para los usuarios y pueden ser pagados en una sola exhibición o diferidos, de acuerdo con las necesidades de los clientes.

En resumen, en el país se ofrecen diversos tipos de servicios funerarios acordes a las necesidades y presupuesto de las personas, sin embargo, los servicios a futuro representan una buena opción para los usuarios.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.