LA ILUSIÓN BLACK FRIDAY VS BUEN FIN

Por:

Impacto del Black Friday

El Black Friday, un día muy nombrado en Estados Unidos pero que en México causa un gran impacto también. El viernes después de Acción de Gracias en el que en Estados Unidos inician las compras navideñas con descuentos y ofertas, se ha convertido en un fenómeno internacional.

Hoy en día el “Black Friday” o viernes negro como algunos los conocen no solo es para EUA o México sino que gracias a la globalización digital todo el mundo puede participar en este evento a base de ofertas y descuentos en la mayoría de las tiendas.

Prendas de ropa, electrónicos, libros y perfumes encabezan la lista de los artículos favoritos para comprar este día.

En México, las transacciones online aumentan 3,479 durante el Black Friday, lo que lo coloca como la nación latinoamericana que más compra en este día. Amazon y Volaris son las empresas que durante este día tienen mayor impacto en nuestro país, según estudios realizados previamente.

Un mexicano gasta en promedio 1000 pesos en compras en línea durante el Black Friday y en conjunto, los compradores del país logran ahorrar hasta 8 millones.

En México se realiza algo parecido al Black Friday. El “Buen fin”, que se lleva a cabo en fines de semana ‘largos’ que coincidan con días festivos como el festejo de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre. Al igual que el Black Friday, el Buen Fin tiene una duración de cuatro días.

En 2012, las ventas durante el Black Friday fueron de aproximadamente de 59,000 millones de dólares. Mientras que, en México las ventas superaron los 148 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur). Se espera que este año las ventas sean de entre 165 y 167 millones.

Hoy 24 de noviembre se celebra el Black Friday pero desde ayer se ha sentido el espíritu de este día, pues hay personas que a pesar de las bajas temperaturas, acamparon fuera de las tiendas esperando poder ser los primeros en comprar sus artículos favoritos con grandes descuentos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.