PARO EN AEROMÉXICO

Por:

Vuelos afectados por pilotos de Aeroméxico

Más de 25 vuelos de Aeroméxico fueron cancelados y 11 demorados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la manifestación realizada por trabajadores de la aerolínea que están inconformes por las condiciones laborales y las extenuantes jornadas de trabajo.

Usuarios se quejaron de los retrasos en sus vuelos programados para la mañana de este martes, por lo que exigieron a la empresa una respuesta por los daños ocasionados.

Los pilotos inconformes protestaron en la Terminal 2 del AICM, además de que exigen la reinstalación de un capitán que fue despedido el lunes.

En este sentido Aeroméxico dio a conocer que las afectaciones de vuelos del Aeropuerto capitalino se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández no se presentaron a trabajar, en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los lineamientos del contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Señala que este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Asimismo aseguró que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor. Para consultar el estatus de los vuelos afectados y los derechos de pasajeros, visitar: www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros.

En tanto Aeroméxico está trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones y lamenta los inconvenientes ocasionados a los clientes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.