SE ESPERA MÁS FRÍO

Por:


La bajas temperaturas que se han dejado sentir no tan sólo en la Ciudad de México sino en diferentes parte del país es debido al frente frío número 13 que mantendrá así el clima en la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que se estiman temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y heladas en 18 estados de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California y Sonora, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, condiciones que serán originadas por un vórtice de núcleo frío que se localizará en el noroeste del territorio nacional.

Por otro lado, zonas de inestabilidad sobre el Golfo de México y el oriente de la Península de Yucatán favorecerán tormentas fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo detalló que se esperan temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

También en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

La Secretaría de Salud, exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a consecuencia del frío y hace las siguientes recomendaciones:

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío

Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina Ay C

Evitar la exposición a contaminantes ambientales

No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas

Usar crema para proteger la piel del frío

Atender las recomendaciones de Protección Civil

Vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios

Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.