“UN HONOR QUE MARCARÁ MI VIDA”

Por:


Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta de Ley ante los legisladores del Congreso como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila para el periodo 2017-2023

“La responsabilidad que desde hoy asumo como Gobernador en este gran Estado, es para mí el más alto honor que marcará mi vida, dedicaré toda mi energía y toda mi pasión, dedicaré todo mi esfuerzo a cumplir con el mandato que me han dado los coahuilenses”.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de diciembre de 2017.- Ante representantes de los sectores político, empresarial, campesino y obrero, este viernes primero de diciembre, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta como Gobernador Constitucional de Coahuila, para convertirse en el quinto mandatario de este siglo y de este milenio.

En el Salón de Plenos del Congreso del Estado, ante el representante del Presidente Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que la confrontación y la contienda política quedaron atrás: “renovamos la confianza para generar un futuro mejor”, indicó que es momento de escuchar y conciliar.

En su primer mensaje a los coahuilenses, el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, expresó que bajo uno de los principios de institucionalidad construirá un nuevo modelo donde la prioridad sea la seguridad ciudadana, la seguridad económica y la seguridad social.

Reconoció el trabajo y los resultados de los últimos seis años; asimismo, de los recorridos realizados durante su campaña, constató los pendientes y los reclamos de la gente: “Mi prioridad es mejorar la seguridad pública, mayor seguridad económica a las familias y una mayor seguridad social más amplia, sobre todo en el tema de salud. Eso significa contar con seguridad pública confiable, justicia garantizada para todos, multiplicar los empleos bien remunerados, asegurar el acceso universal a la educación y a la salud. Fortalecer un sistema de protección social efectiva para los grupos más vulnerables”, puntualizó.


En el evento, el Gobernador Riquelme reconoció la labor del ex gobernador Rubén Moreira y destacó la presencia de los ex gobernadores de Coahuila, don Eliseo Mendoza Berrueto, el doctor Rogelio Montemayor Seguy y del embajador de nuestro País en la República de Cuba, Lic. Enrique Martínez y Martínez; de los alcaldes en funciones y de los presidentes municipales electos que iniciarán funciones el primero de enero del 2018; así como de los congresistas locales y de los diputados que integrarán la legislatura a partir del próximo año.

Miguel Ángel Riquelme Solís se convierte en el quinto Gobernador de Coahuila de este siglo y del nuevo milenio; como eje fundamental impulsará los cambios necesarios para garantizar una gestión pública de calidad. Regida por altos estándares de desempeño y las mejores prácticas internacionales: “Implementaremos una política de transparencia y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana. Que facilite el trabajo de los organismos en este tema. En materia de combate a la corrupción, durante mi gobierno trabajaremos de manera coordinada con las distintas instancias que integran el Sistema Estatal Anticorrupción. Respetando su autonomía, les brindaremos todo nuestro apoyo para que se lleve a cabo la prevención, investigación y sanción de hechos de corrupción. Lo mismo haremos con la fiscalización y control de recursos públicos, privilegiando en todo momento el principio de la transparencia”.

Ante los invitados especiales, gobernadores de los estados Campeche, Alejandro Moreno; Colima, José Ignacio Perales; Durango, José Rosas Aispuro; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; Yucatán, Rolando Zapata y Estado de México Alfredo del Maso; diputados federales, encabezados por Jorge Carlos Ramírez Marín; senadores encabezados por Emilio Gamboa Patrón, los legisladores locales encabezados por José María Fraustro Siller y representantes de los distintos sectores de la sociedad coahuilense, el Gobernador Miguel Riquelme invitó a los coahuilenses a construir juntos con propuestas, a dar solución a los problemas de la gente. “Es momento de buscar la reconciliación política y el progreso de Coahuila”.

Al hacer uso de la palabra, en su mensaje, con la representación del Presidente de México, Alfonso Navarrete Prida dijo que en el gobierno de la República desde el primer día del mandato del Gobernador Riquelme, por instrucciones de Enrique Peña Nieto, impulsarán para logar que el programa y visión de gobierno se hagan realidad y seguir impulsando la seguridad y prosperidad de los coahuilenses.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.