WEINTEIN ACUSADO POR MAS DE 80 MUJERES

Por:

Weinstein, reconocido por producir películas como Pulp Fiction o Scream cuando estaba a cargo de Miramax, al igual que Vicky Cristina Barcelona o El discurso del rey con la productora a su nombre, ha sido por mucho tiempo uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

Desde octubre de este año, docenas de mujeres acusaron al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de acoso sexual, agresión sexual o violación. Más de 80 mujeres en la industria del cine reportaron posteriormente experiencias similares con Weinstein, las cuales el productor negó.

FILE – In this Feb. 10, 2016 file photo, Harvey Weinstein attends amfAR’s New York Gala honoring Harvey Weinstein in New York. Weinstein is taking a leave of absence from his own company after The New York Times released a report alleging decades of sexual harassment against women, including employees and actress Ashley Judd. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)

Durante décadas en la industria hollywoodense, el productor Harvey Weinstein llegó a acuerdos monetarios fuera de tribunales con ocho mujeres por denuncias de acoso sexual.

Weinstein primero declaró al Times: “Reconozco que la manera en la que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho dolor y me disculpo sinceramente”. Poco después fue despedido de la empresa por la junta de directores.

Algunas de las actrices más reconocidas que están involucradas en este caso:

Angelina Jolie
Gwyneth Paltrow
Ashley Judd
Salma Hayek

De acuerdo con su portavoz Sallie Hofmeister: “Nunca ha habido actos de represalia contra ninguna mujer por rechazar sus insinuaciones. Él no estará disponible para hacer comentarios adicionales, pues se está tomando un tiempo para centrarse en su familia, en conseguir terapia y en reconstruir su vida”.

Algunas de las figuras mas representativas de Hollywood, como Meryl Streep, Kate Winslet, Glenn Close y George Clooney, han condenado al productor por estas acusaciones.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.