75 AÑOS DE PRISIÓN A IMPLICADOS EN CASO ALLENDE, COAHUILA

Por:

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Juan Ariel Hernández Ramos  por el delito de secuestro calificado.

Esta persona era el segundo en la línea de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Allende, y sus funciones consistían en proporcionar información al grupo delictivo de los zetas de cada una de las actividades que desarrollaba la corporación municipal y las demás corporaciones de seguridad estatal y federal; asimismo, bajaba a sus  a sus subalternos de la corporación policiaca  las instrucciones de la organización criminal.

Esta es la tercera sentencia que obtiene el Ministerio Público por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2011 en el municipio de Allende, Coahuila.

El mes de noviembre del año 2016, el Juzgado Segundo en Materia Penal sentenció a Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes a 75 y 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas ha realizado diversas diligencias, logrando acreditar la responsabilidad de 14 personas en el secuestro de 28 víctimas, dando con ello certeza jurídica a los familiares de las  víctimas.

Peritos, Agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público trabajan en la incorporación de nuevos datos a la averiguación penal con el objetivo de identificar a otros responsables que hayan participado en los hechos de marzo de 2011.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.