VINCULAN A PROCESO A BORGE

Por:

Vinculan a proceso al ex gobernador Borge

Ciudad de México .- Luego de 14 horas de comparecencia ante un juez de control, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, fue vinculado a proceso, y trasladado a un penal federal.

La audiencia duró de las seis de la tarde del jueves, hasta las ocho de la mañana de éste viernes, hora en que el Juez Artemio Zuñiga, decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, ordenando que el ex gobernador fuese trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos.

Una hora más tarde, a las nueve con diez minutos, el convoy integrado por vehículos de la PGR y de la Policía Estatal, salió del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, ubicado en Nezahualcóyotl, escoltando la camioneta blindada que trasladó a Roberto Borge hacia el estado de Morelos, donde de acuerdo a lo establecido por el juez, deberá permanecer al menos durante seis meses.

Previo a todo esto, el juez vinculó a proceso al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.

El juez concedió un plazo de seis meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para cerrar la investigación complementaria contra el exgobernador de Quintana Roo por el delito de lavado de dinero., entre otros delitos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.