PROCURADOR SIN PRUEBAS AXEL LIBRE

Por:


El actor Alejandro Axel Arenas Reyes, acusado de haber cometido el asesinato de la modelo Argentina Karen Ailen en diciembre pasado, quedó en libertad al demostrar su defensa que se encontraba de vacaciones en Colombia el día del crimen.

El interprete de la bioserie de José José fue detenido, porque supuestamente fue captado por la cámaras del hotel Pasadena ubicado en avenida Revolución en la colonia Mixcoac de la delegación Benito Juárez, donde aparecía también el casco y la moto en la que llegó, mismos que de acuerdo a las pruebas de su abogado Wilfrido Castillo del Despacho Castillo y Asociados no pertenecen a Axel.

Debido a ello y a otros elementos que demuestran que no estuvo en ese lugar el día del asesinato, un juez de Control determinó dejarlo en libertad, luego de que estuvo internado más de una semana en el Reclusorio Oriente.

Cabe mencionar que el cuerpo de Karen de 24 años fue hallado en una habitación del hotel Pasadena con un impacto de bala y cortes en el cuerpo. En Argentina se hizo famosa en 2015 por una campaña fotográfica para acabar con el hambre en chaco y un body painting de yaguareté para exigir acabar con la muerte del animal, en 2016 viajó a México donde se quedó a vivir.

En relación al feminicidio, la Procuraduría de Justicia capitalina expresó su respeto a la resolución del Poder Judicial de la CDMX en torno a la determinación de la no vinculación a proceso de Axel Arenas que fue detenido en relación al asesinato de la modelo Argentina.

A través de un comunicado, aseguró que esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento.

Asimismo destacó que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.