LA IFE TENDRÁ VALOR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Por:

CIUDADANOS PODRAN USAR CREDENCIAL EMITIDA POR EL IFE

Ciudad de México.- Los consejeros electorales Dania Ravel y Enrique Andrade, ofrecieron conferencia de prensa para aclarar que el 1 de julio, la gente podrá votar con las credenciales emitidas por el anterior Instituto Federal Electoral (IFE).

Preocupan estas falsas noticias, estas Fake News en redes sociales o en grupos de WhatsApp de que estas credenciales no son vigentes, esto es falso, son 39.1 millones de credenciales del IFE que son vigentes. Tramitadas en el INE a partir de 2014 son 48.7 millones de credenciales del INE, que por supuesto también están vigentes, señalaron.

Enrique Andrade, consideró como noticia falsa lo que se publica sobre la vigencia de las credenciales de elector, ya que  puede tener la intención de saturar los módulos del INE.

Dejaron en claro que el próximo 31 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos que quieran hacer cambios en los datos de su credencial, como el de domicilio, lo realicen; sin embargo, quienes sólo requieran una reposición todavía podrán hacerla hasta el 20 de junio.

La consejera Ravel detalló que del 1 de septiembre al 14 de enero se solicitaron cinco millones 646 mil 631 credenciales y se entregaron cuatro millones 938 mil 93 credenciales, por lo que al 12 de enero hay 87 millones 824 mil 464 ciudadanos registrados en lista nominal y 89 millones 482 mil 576 en el padrón electoral.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.