ABUSO DE AUTORIDAD SOLAPADA

Por:

 

Ciudad de México.- Los abusos por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México contra habitantes que son privados de su libertad y en muchos de los casos torturados, siguen cobrándole la factura al Dr. Miguel Ángel Mancera, como sucedió en el caso del estudiante de la preparatoria no. 8, Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años y más recientemente en un video que esta circulando en redes sociales 45, 627 veces compartido donde se ve claramente como uniformados de las patrullas P461 y P421 golpean indiscriminadamente a un servidor público.

En la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-1C/D/00568/02-2018 quedo asentado que un agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al ser retenido cuando circulaba sobre el tramo carretero México-Toluca antes de llegar a la caseta en la delegación Cuajimalpa fue detenido y no bastó con acreditarse porque iba hacia Toluca sino que lo obligaron a descender de su vehículo y entregar sus pertenecías, le aplicaron la llave china y lo retuvieron por más de 3 horas en el sector Cuajimalpa, sitio donde fue humillado, maltratado psicológicamente y todo ello ante la vista de los responsable de ese sector quienes solapan este tipo de actos todos los días.

El Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida no se ha pronunciado hasta ahora en estos hechos que enturbian en tiempos electorales.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.