SE PONE EN MARCHA APP BOMBEROS CDMX

Por:

 

 

Ismael Figueroa Flores, Segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dio a conocer que este martes se puso en funcionamiento la aplicación Bomberos Ciudad de México, con la cual se pretende acortar tiempos de respuesta y eficientizar las más de 60 mil llamadas que se atienden anualmente.

Figueroa Flores informó que, a través de esta aplicación, las personas podrán solicitar el apoyo directamente a los Bomberos, incluso enviando imágenes del hecho, lo que permitirá un tiempo promedio de respuesta de alrededor de 20 segundos; siendo que actualmente el proceso de triangular la demanda a través del 911 da un tiempo de respuesta de entre seis y ocho minutos.

Con el uso de esta aplicación también se pretenden reducir las más de cinco mil llamadas falsas que atiende el personal de Bomberos y que tienen un costo promedio de 51 millones de pesos al año, agregó Figueroa Flores.

El Segundo Inspector del Cuerpo de Bomberos subrayó que esta APP, fue creada con recursos del Sindicato de Bomberos, sumándose a la operación de dos Drones, ambulancias y motociclistas con personal capacitado y especializado.

Finalizó recordando que esta aplicación es totalmente gratuita para los ciudadanos y que por el momento, únicamente se puede hacer uso en la Ciudad de México, sin embargo, se tiene contemplada la ampliación al Estado de México.

VIDEO:

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.