DEMANDA GRUPO RIOBÓO A RICARDO ANAYA

Por:

@jorgehalvarez

El Grupo Riobóo demandó al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya por difamación, luego de las acusaciones que realizó durante el Tercer Debate Presidencial hacia esta empresa por ser supuestamente favorecida para la obtención de contratos sin licitación.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Riobóo, se presentó una demanda por daño Moral en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, debido a las “acusaciones falsas” efectúo en el debate y en eventos posteriores.

“Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman partes de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia”.

En el caso de ésta empresa, continúo el comunicado, Ricardo Anaya comparó a Grupo Riobóo con grupos empresariales que presuntamente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública.

Abundó que, “No es el caso de Grupo Riobióo pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos, pero, además y contrario a lo que dijo el candidato de Por México al Frente, no hacemos construcción alguna”.

El grupo empresarial aclaró también que ellos se dedican al diseño y gestión de obra, principalmente para la iniciativa privada. “Hemos diseñado vialidades elevadas, líneas del Metro de la CDMX, autopistas tiendas departamentales, universidades, edificios corporativos y centros deportivos”.

“Es por nuestras reputación, y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos que exigimos al Sr. Ricardo Anaya que se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quien tiene la razón”, concluyó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.