EMPRESARIOS SE COMPROMETEN A COLABORAR CON EL NUEVO GOBIERNO

Por:

 

Los empresarios del país, a través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, se comprometieron a mantener una colaboración y trabajo cercano con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un mensaje emitido por Juan Pablo Castañon, el empresario reconoció que las tendencias favorecen al candidato de Morena y le externó una felicitación a él y a todos aquellos candidatos que resulten ganadores a los cargos de elección popular.

“El día de hoy, ganamos todos, porque ganó la democracia. Los empresarios trabajaremos con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes ejecutivo y legislativo, para seguir construyendo una economía fuerte y un mayor bienestar para todos los mexicanos. Estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro, generando inversión y empleo, como siempre lo hemos hecho”, sostuvo.

Asimismo, reconoció la confianza de los miles de mexicanos que depositaron sus votos en las urnas, la cual, dijo, deberá ser honrada con esfuerzo y compromiso a favor del desarrollo del país.

Abundó que los empresarios tenemos plena confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos. “Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad y el desarrollo del país. Lo haremos en conjunto, como sector empresarial organizado, a través de los organismos que están en esta mesa, y otros con los que colaboramos cotidianamente”.

Por su parte, el Consejo Mexicano de Negocios, a través de un comunicado, expresó también su felicitación al candidato López Obrador, ya que las tendencias lo dan por ganador para ser el próximo Presidente de México.

Agregó que “reitera su determinación de colaborar con su gobierno para que México tenga mayor crecimiento y genere más empleos en beneficio de todos”.

“El Consejo Mexicano de Negocios convoca a la unidad de todos los mexicanos para trabajar sobre lo que ya hemos construido y acelerar el paso para fortalecer nuestro régimen de libertades y alcanzar un México próspero, incluyente, democrático, con instituciones sólidas en donde prevalezca el estado de derecho”, resaltó.

El Consejo también expresó su reconocimiento a los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez por su compromiso y participación en este ejercicio democrático.

Reacciones Internacionales
Luego del anunció de los primeros resultados y la tendencia en la votación, diferentes gobernantes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Bolivia, externaron su felicitación a López Obrador por su triunfo en los comicios del pasado primero de julio.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador, quien se convertirá en el próximo Presidente de México. Espero trabajar con él . Hay mucho por hacer para beneficiar a México y Estados Unidos”: Trump.

“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, Juan Manuel Santos.

“Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de #MéxicoMX. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana.#AndrésManuelPresidente”: Evo Morales.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.