DESPIDEN CON HONORES A HÉROES DE TULTEPEC

Por:

@jorgehalvarez

 

Luego de las explosiones en la comunidad La Saucera, autoridades, bomberos y pobladores del municipio de Tultepec y Melchor Ocampo, ambos en el Estado de México, despidieron con honores a los vulcanos que fallecieron al tratar de controlar el fuego por el incidente de ayer en esta región de la entidad.

En punto de la 1 pm, fueron recibidos entre aplausos y llanto los bomberos que murieron luego de una serie de explosiones en talleres pirotécnicos en este municipio, donde también fallecieron dos policías y varios civiles.

Como resultado de estas explosiones también resultaron heridas 54 personas que fueron trasladados a diversos nosocomios del Estado de México, donde son atendidos.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, se investigan las causas de estas explosiones, que en menos de un mes sumaron cercar de una treintena de muertos y decenas de heridos.

Y es que en menos de 30 días se registraron tres eventos, con por lo menos siete explosiones de talleres pirotécnicos en el municipio de Tultepec.

A partir de ayer fueron suspendidas las actividades de elaboración de fuegos artificiales en la zona y hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con autoridades estatales, realizan visitas de supervisión a los talleres del Pueblo de San Pablito, para asegurar que se cumplan con las medidas de seguridad para evitar un nuevo incidente.

Adicionalmente, peritos y agentes de investigación de la entidad recorrieron la zona para realizar las primeras investigaciones y descartar la presencia de más víctimas mortales producto de este incidente.

 

 

Cabe señalar que este ha sido uno de los accidentes más graves que se han registrado en este municipio dedicado a la elaboración de fuegos artificiales; en 2016, hubo otro accidente en el mercado de San Pablito, el cual prácticamente destruyo sus instalaciones y en el fallecieron 31 personas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.