Encuentran y rescatan en Coahuila a 50 jornaleros que eran explotados

Por:

 

El cuerpo policial Fuerza Coahuila rescató a 50 jornaleros originarios del estado de Chihuahua, mismos eran explotados en Matamoros, Coahuila.

Dicho operativo estuvo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría del Trabajo y así fue cómo se ubicó tres campos donde mantenían a los jornaleros en condiciones de esclavitud, hacinados, durmiendo en el piso y utilizando un mismo baño.

Según el coordinador en La Laguna de la SSP, Adelaido Flores Díaz, primero se ubicó una casa en la colonia Carolinas, al sur de Matamoros, precisó que, por orden del gobernador Miguel Riquelme Solís, la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) darán seguimiento a cada uno de los jornaleros para integrarlos a programas sociales y apoyarlos para que retornen a su lugar de origen.

Dos de los jornaleros rescatados relataron que cubrían jornadas de trabajo en la pizca de tomate en predios de ese municipio. Sus labores iniciaban a las 7 de la mañana y culminaban a las 6 de la tarde, con una hora de comida y mil 100 pesos como pago por semana.

Ademas, se encontró a una mujer y una bebé de siete meses, quien declaró que, mientras ella trabajaba, su hija quedaba en manos de desconocidos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.