LA CIUDAD DE PUEBLA NO ES SEGURA PARA VIVIR

Por:

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la ciudad de Puebla se manifiesta una sensible percepción de inseguridad.
Los números dados a conocer por el Inegi, establecen que el 77.6 de los habitantes de la Angelópolis consideran que en el 2018 esta metrópoli ya no es segura para vivir debido a la inseguridad.
Para ello el Instituto da a conocer cifras en las que hace un comparativo de junio del 2017 y junio del presente año y en la que se nota un aumento, toda vez que el año pasado 73.4% de la población consideraba a la Angelópolis como un lugar inseguro.
El Inegi hace un sondeo en materia de seguridad o inseguridad en 69 ciudades y en la que la ciudad de Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9% de la población con percepción de inseguridad en el lugar donde radica.
Por su parte las autoridades municipales de la capital poblana puntualizan que la percepción de inseguridad en la capital del estado disminuyó casi 4 puntos con relación a la medición del mes de marzo del presente año, cuando se ubicó en 81%.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.