NOVAK DJOKOVIC VUELVE AL TOP TEN

Por:

 

El serbio Novak Djokovic regresó al “top ten” de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de ganar el Grand Slam de Wimbledon 2018 el pasado domingo.

Después de alejarse de las canchas por más de un año tras una lesión, Novak conquistó su decimotercer título de Grand Slam en Wimbledon contra el sudafricano Kevin Anderson.

Nole requirió de solo tres sets por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (3) para someter a Anderson y acabar, como en los viejos tiempos, con la hegemonía de Roger Federer y Rafael Nadal en Majors que predominaba desde el Australian Open 2017.

Una vez culminada la justa londinense, la clasificación de la ATP tuvo grandes cambios, entre los que destacan la incorporación de Nole a los primeros lugares, ya que el serbio subió 11 peldaños y se colocó en el lugar número 10.

La cima de la tabla se mantuvo con Rafael Nadal y en segundo lugar Roger Federer, a pesar de que este perdió dos mil puntos por no refrendar su cetro. Los cambios llegaron en el puesto cinco, en donde se quedó el sudafricano Kevin Anderson, quien subió tres sitios, luego de disputar la Final contra Djoker.

El estadunidense John Isner, quien protagonizó el partido más largo de la competencia en la semifinal contra Anderson, ascendió hasta el número ocho, mientras que el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem, bajaron dos puestos.

Otro resultado destacado es el del japonés Kei Nishikori, quien llegó hasta los Cuartos de Final, donde perdió contra Djokovic, con lo que pudo subir ocho lugares y llegar hasta el 20 de la clasificación.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.