REGRESA A ACAPULCO EL TIANGUIS TURÍSTICO

Por:

 

En el presupuesto del gobierno de Guerrero para 2019, debe contarse con una partida especial para mejorar la imagen urbana, del corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo-Taxco, aseguró el gobernador Héctor Astudillo.

Durante la firma del convenio de Coordinación entre la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y su entidad para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, hizo un llamado a todos los integrantes del sector a involucrarse más en el proyecto.

Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló que la firma del convenio es de relevancia no sólo para Acapulco y el estado, sino para el país en su conjunto y en especial para el sector turístico nacional, pues significa el inicio de los trabajos del evento más importante de la industria turística del país, y una maravillosa oportunidad para relanzar y reposicionar Acapulco, como el gran destino de talla internacional.
A su vez Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó el compromiso de las autoridades del estado para mejorar la conectividad y tener un aeropuerto de clase mundial.

Por su parte Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, reconoció los logros de la SECTUR en el país como la captación de turistas internacionales y divisas, y dijo que se debe seguir trabajando más fuerte y en equipo para que México llegue al 5º lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo.

Finalmente el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de la 44ª edición, subrayó que en 2017 los destinos de Guerrero recibieron 13 millones de visitantes, por ello “vamos a tratar de que el Tianguis turístico 2019 se abra más, que llegue a Taxco, a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica, a la Costa Grande” añadió.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.