CONTARÁ MORELOS CON ALERTA SÍSMICA EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Por:

La entidad está considerada dentro de la zona sísmica

 

Luego del sismo registrado este jueves y que se sintiera en varias entidades, entre ellas Morelos, el Sistema de Alertamiento Sísmico de la entidad funciono adecuadamente.

Hasta el momento este sistema se encuentra instalado en dos puntos estratégicos de Morelos, pero se espera que antes de que concluya la presente administración estatal este mecanismo podría quedar colocado en los 33 municipios.
Se sabe que la contratación de este mecanismo de sensores especiales para detectar los temblores se originó luego del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 una vez que se determinó que Morelos fuera integrado a las entidades que conforman la zona alta sismicidad.

Al respecto las autoridades de protección civil de la entidad señalan que la instalación de alertas con la finalidad de contar con unos segundos que permita a la población ponerse a salvo.

De igual forma reconocieron que hasta el momento sólo se cuenta con dos alertas; en Cuernavaca y Cuautla. Estas detectan todo tipo de sismos, pero únicamente se activan cuando algún temblor supera los 5 grados en la escala de Richter.

Cabe destacar que estas alarmas se activaron el pasado jueves lo que originó a que se llevara a cabo el protocolo de evaluación.

“Estamos con las pruebas a través de la empresa SASMEX quien instaló sólo dos torres de transmisión de alertamiento que mandan la señal, tienen sensores que están recibiendo la información y como ya se mencionó, se activan con movimientos de más de cinco grados y de inmediato, en tiempo real, se envía el aviso a todos los municipios”.

En cuanto al costo, argumentaron que al momento se desconoce, pero confiaron en que se logre un buen acuerdo, aunque aseveraron que “ se hará todo lo posible por contar con este servicio, toda vez que su valor, en ningún momento se puede comparar con el costo de una vida”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.