MÉXICO CON PASO FIRME EN LOS CENTROAMERICANOS

Por:

 

México sumó su décima medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que Jorge Luis Martínez llegara a lo más alto del podio en Patinaje de velocidad en los 300 metros. El mexicano tuvo un registro de 24.346.

Al momento, México suma 10 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, para un total de 28 y encabezar el medallero centroamericano.

 

México continúo con su cosecha al colgarse tres oros y una plata en pruebas de remo. Alexis López y Alex Armenta consiguieron la presea dorada en doble par ligero donde Cuba y Guatemala completaron el podio.

Unos minutos después, en la misma prueba, pero en la rama femenil, la atleta olímpica Kenia Lechuga y Fabiola Núñez conquistaron el oro. La novena presea áurea que obtuvo la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la obtuvieron Maité Arrillaga y Fernando Ceballos.

 

Carmen Mayan Oliver, que en competencia Pentatlón finalizó en el primer lugar, seguida por su compatriota Tamara Vega, que concluyó la prueba en la segunda plaza para entregar una plata más a la delegación mexicana.

Una de bronce llegó producto de la actuación de Jorge Iga, quien finalizó tercero en la prueba de nado en 100 metros libres. México se cuelga ocho medallas en natación en el primer día de actividades: un oro, cinco platas y dos bronces.

Los clavadistas mexicanos, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, ganaron oro y bronce, respectivamente, en la prueba de trampolín de un metro.

Otras medallas que obtuvieron los mexicanos son bronce en gimnasia artística y bronce en tenis de mesa varonil. Los deportistas mexicanos seguirán participando y poniendo todo su esfuerzo para mantenerse en la cima del medallero.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.