GAS LACRIMÓGENO EN EL TOUR DE FRANCIA

Por:

 

La etapa 16 del Tour de Francia fue neutralizada durante poco más de un cuarto de hora este martes, en su parte inicial, para atender a algunos ciclistas que se vieron afectados por gases lacrimógenos.

Consecuencia de una protesta de campesinos que derivó en una represión de la Policía francesa, que utilizó gases lacrimógenos sobre la ruta por la que circulaban los ciclistas para dispersar a los manifestantes.

 

El hecho ocurrió poco después del inicio de la etapa entre Carcassonne y Bagnères de Luchon, a la altura del kilómetro 29 del recorrido previsto (en total eran 218 kilómetros), donde un grupo de agricultores intentó interrumpir la circulación para protestar por el recorte de ayudas financieras dispuesto por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Sin embargo el gas no solo afectó a los campesinos, sino también a varios competidores, quienes debieron ser asistidos por los servicios médicos del Tour. Por ello el director de la carrera, Christian Prudhomme, dispuso una neutralización de 15 minutos.

 

En las imágenes de televisión, se pudo ver a los médicos del Tour de Francia distribuir con calma cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos el eslovaco Peter Sagan, portador del maillot verde al mejor en la clasificación por puntos.

Después de un cuarto de hora de interrupción, el pelotón retomó la marcha en el camino de los Pirineos, escoltado por un cordón policial en la carretera y bajo alta protección para evitar cualquier otro incidente.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.