SE REGISTRAN 52 ASESINATOS EN TRES ENTIDADES

Por:

Puebla reporta en total 32 casos; 15 de ellos contra candidatos y precandidatos

 

Guerrero, Oaxaca y Puebla son las entidades en donde se han registro el mayor número de asesinatos vinculados al reciente proceso electoral.
De acuerdo a los informes vertidos por las autoridades electorales de estos estados, las fiscalías especializadas y firmas consultoras, los crímenes se registraron en el periodo de septiembre del 2017 al 30 de mayo del 2019, un mes antes del proceso electoral del uno de julio.
Es así como hasta un mes antes de las elecciones, Guerrero reportaba un total de 22 asesinatos, seguido de Oaxaca con 17 y en tercer lugar Puebla con 13. Cabe destacar que en la Angelópolis se suman dos casos reportados en el mes de junio del presente año con el homicidio de la entonces candidata al congreso local por el distrito de Huauchinango postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado, y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares.
Sin embargo, y de acuerdo a la consultora Etellekt, Puebla registra un total de 32 homicidios relacionados con el actual proceso electoral, de los cuales 15 eran precandidatos o candidatos. Aunque aclara que este número se registra en un mayor lapso de tiempo.
Ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) colocan a la entidad poblana entre las más violentas en el país, al registrarse homicidios, agresiones, amenazas, robo de urnas, boletas e incluso balaceras en las casillas.
Un nuevo reporte dado a conocer el 26 de julio por Etellekt establecía que Puebla formaba parte de los cinco estados del país con más casos de precandidatos y candidatos asesinados.
Transcurridas las elecciones del pasado uno de julio, esta consultora hacía mención sobre las entidades en donde se registró un mayor índice de violencia y señaló a Puebla como el estado más violenta del país durante las elecciones. Señaló que habían asesinado a 31 personas, de las que 15 eran aspirantes, precandidatos o candidatos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.