PLANTEA TRUMP A AMLO ACELERAR TLC

Por:

 

Ciudad de México.-El Tratado de Libre Comercio no deja de ser tema entre México y Estados Unidos, y ahora se da a conocer que Donald Trump pidió a la Administración de Andrés Manuel López Obrador acelerar la renegociación del asunto.
Lo anterior fue revelado por Marcelo Ebrard, quien está contemplado como Canciller en la gestión de López Obrador.
Ebrard informó que en una carta hecha por Trump para López Obrador luego de la reunión de funcionarios del Gabinete americano con el equipo del virtual Presidente electo, el Mandatario estadounidense precisa que, de trabarse el acuerdo, tendrá que recurrir a una ruta “muy distinta”.
“Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero sólo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente.
“Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”, indica el documento, que fue leído en rueda de prensa por Marcelo Ebrard.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.