PROPONE EL GOBERNADOR DE ZACATECAS LA CASTRACIÓN QUÍMICA

Por:

 

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, propone sea analizada la posibilidad de la castración química a quien incurra en el delito de violación ay asesinato en contra de niños o niñas.
La propuesta del gobernador zacatecano se deriva luego del asesinato de la niña de 9 años San Juana Romo Navarro, que fue violada y asesinada y cuyo cuerpo fuera encontrado en el municipio de Guadalupe en estado físico deteriorado.
Incluso en su cuenta de twitter publicó que “En Zacatecas no permitiremos que nuestra niñez no sea violentada.
Solicito enérgicamente a la @FiscaliaZac se haga todo lo que se necesite hacer para que este cobarde y monstruoso crimen no quede impune y sea castigado de manera ejemplar al o los responsables”
Sin embargo, Tello Cristerna indicó que “una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores”.
De igual manera exhortó a la sociedad a unir esfuerzos y cerrar filas a fin de que las víctimas de un delito o familiares denuncien en consecuencia las autoridades competentes puedan realizar su trabajo.
Reconoció que “estamos siendo rebasados porque no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad”.
Por su parte, Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que condenó el asesinato de la menor e manifiesta su apoyo a la propuesta de la castración química para los agresores sexuales.
Indicó que se busca establecer penas más severas a fin de garantizar que este tipo de desgracias no vuelvan a ocurrir cuando un abusador sexual sea liberado.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.