AUMENTA LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN PUEBLA

Por:

 

Puebla se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional en donde más se han realizado donaciones de órganos y tejidos y por ende salvado se ha logrado salvar vidas en muchos de los casos. Se registran 54 casos de enero a junio del presente año.
Es por medio de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) que se promueve la campaña permanentemente de la importancia de salvar vidas donando, lo que llevo a una concientización de los poblanos de esta importante acción y consecuentemente se registró un sensible aumento en este renglón, toda vez que en este mismo período de tiempo del 2017 se logró la donación en 36 ocasiones ubicando a la entidad poblana en el octavo lugar en el contexto nacional.
De acuerdo a los informes dados a conocer por el sector salud de Puebla, de los 54 casos; 18 corresponden al Sector Salud, 26 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 5 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 2 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 3 a hospitales privados.
Las autoridades de salud reiteran la importante que significa dona. Puede ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes que enfrentan alguna enfermedad irreversible de algún órgano o el mal funcionamiento de tejido y por ello los Servicios de Salud del Estado de Puebla ponen a disposición la Unidad de Trasplantes, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro; y el número telefónico 2 29 15 00, extensiones 3083 y 3155.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.