DESCONTROL EN EL ÍNDICE DELICTIVO EN CDMX

Por:

 

Las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México, con las que pretende disminuir los índices delictivos, han quedado rebasadas por la delincuencia y aún cuando la administración local destina 37 mil millones de pesos anuales en este rubro, no existen resultados satisfactorios para la ciudadanía, afirmó el diputado local Jesús Armando Velarde Campa.
Entre abril y mayo del presente año se registraron 72 mil 217 delitos; tan sólo en abril hubo 174 homicidios, de los cuales 111 fueron dolosos y 63 culposos, según cifras del Sistema de Seguridad Pública, informó Velarde Campa al asegurar que en los últimos dos años los índices delictivos han aumentado de manera alarmante.
Ante el incremento de la violencia y enfrentamientos entre bandas delictivas, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito federal solicitó al jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, modifique urgentemente las acciones y programas para combatir los delitos, a fin de garantizar la paz y el orden en la capital del país.
Detalló también que la Ciudad de México se ubica en quinto lugar por robo de vehículos, cuarto lugar por delitos de extorsión, segundo lugar por robo a casa habitación y primer lugar por robo a negocios.
Es conveniente recordar que tras la renuncia de Hiram Almeida como secretario de Seguridad Pública, los diputados aprobaron el Punto de Acuerdo en el que piden al ex titular de esta dependencia que comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF para que rinda un informe pormenorizado de las acciones que llevó a cabo en su gestión.
Además solicitaron que remita copia a la ALDF de su carta de renuncia al Presidente de la República, dado que esta función depende y está jerárquicamente subordinada a la Federación, por mandato constitucional, así como llevar a cabo una entrega-recepción de manera pública de su administración.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.