ENTREGA DE CONSTANCIAS A SENADORAS

Por:

 

Fueron entregadas las constancias de 96 senadores de mayoría y primera minoría que obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones del primero de julio.
El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, encabezó el acto en el Senado de la República.
Las 32 constancias que faltan para conformar los 128 escaños, se entregarán el 23 de agosto, cuando se resuelvan los casos de impugnación.
Destacó que las LXIV y LXV Legislaturas serán las que mayor número de mujeres ocuparán una curul en la Cámara Alta: 47.9% de mayoría y primera minoría.
“Nunca había habido tantas mujeres como en la Legislatura por venir y se elevarán más con las plurinominales. Es algo histórico. Nunca había habido tantas mujeres en el Senado”, indicó Córdoba Vianello.
Por su parte, la senadora Graciela Ortiz González (PRI) actual presidenta de la Mesa Directiva, , reconoció y felicitó a los consejeros del INE por su “trabajo a la altura de la demanda de democracia del país”.
Agregó que el INE sigue dando pruebas como organismo autónomo, por lo que felicita y reconoce ya que es un órgano del Estado mexicano, en el que los ciudadanos hemos otorgado la defensa de la democracia, concluyó la legisladora.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Joel Maldonado Santillan dice:

    CONSTANCIA DE MAYORÍA A AMLO YA …

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.