LILIANA IBÁNEZ HACE HISTORIA EN LOS CENTROAMERICANOS

Por:

 

La nadadora Liliana Ibáñez concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de manera magistral una actuación histórica para ser precisos.

Con un total de 9 medallas, conseguidas en 9 pruebas, la deportista nacida en Celaya llegó a 17 medallas obtenidas en Juegos Centroamericanos, tomando en cuenta sus cuatro participaciones, desde Cartagena 2006.

A pesar de no tener los mismos reflectores que el futbol u otros deportes, Liliana es la mexicana que mas se ha destacado en esta justa deportiva.

“Es el logro más grande mi vida, después de calificar a Juegos Olímpicos. El 100 metros libres fue lo único que pude haber mejorado, di todo, mi tiempo de 50 libres era top 16 mundial y lo bajé, aunque me ganaron, no puedo pedir más, la plata me supo a oro”, enfatizó la nadadora del Bajío.

Este miércoles, Liliana obtuvo la presea de plata en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 25.15 segundos. El oro fue para la colombiana Isabella Arcila, con 25.11 segundos. El bronce, por último, fue para la jamaiquina Alia Atkinson con 25.47 segundos.

Finalmente, en la última prueba, junto a María Fernanda González, Melissa Rodríguez y Carolina Guevara , Liliana Ibáñez se coronó en la prueba de los 4×100 metros relevo combinado, con un tiempo de 4:08.99 minutos y de paso ser nuevo récord centroamericano.

La marca anterior estaba en poder del mismo conjunto mexicano de 4:09.29 minutos, impuesto en el concurso centroamericano de Mayagüez 2010.

La plata fue para el conjunto venezolano de Carla González, Mercedes Toledo, Isabella Paez y Jeserik Pinto con 4:11.76 minutos.

En tanto que el bronce se lo llevó el cuadro colombiano de Isabella Arcila, Salomé Velez, Valentina Becerra y Silvia Rowe Cervantes, con tiempo de 4:13.73 minutos.

En estos juegos:

• 5 medallas de oro
• 1 medalla de plata
• 3 medallas de bronce
• 9 medallas de 9 posibles

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.