CASI 60 PERIODISTAS ASESINADOS EN EL SEXENIO

Por:

 

En lo que va de este año, ocho periodistas han sido asesinados en México y las líneas de investigación apuntan a la relación con su actividad informativa, además otros 60 sufrieron algún tipo de agresión, por parte de funcionarios o agentes del gobierno, según cifras de Artículo 19.
Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destaca que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, 59 comunicadores han sido asesinados y tres desaparecidos; en la mayoría de los casos se trata de periodistas que cubren la fuente de seguridad.
De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, México es el país más peligroso para los periodistas en América Latina. A nivel mundial, el territorio nacional se ubica sólo detrás de Irak y Siria, que están empatados en el primer lugar.
Los casos más se recientes se registraron: uno en Quintana Roo, la madrugada del martes 24 de julio, cuando a tiros asesinaron al periodista Rubén Pat Cauich, dueño del portal Semanario Playa News, en la zona centro de Playa del Carmen, cuando salía del bar “Arre”.

De acuerdo a la investigación, un solitario sujeto detonó el arma de fuego que lo dejó gravemente herido y al llegar los cuerpos de emergencia, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Por otra parte, en la colonia Ejército Constitucionalista en Iztapalapa de la Ciudad de México, fue asesinado el periodista y locutor Luis Pérez García en su domicilio.

De acuerdo a las investigaciones, varios sujetos ingresaron a su casa lo mataron a golpes en la cabeza y prendieron fuego a su vivienda, al llegar los Bomberos consiguieron apagar las llamas y remover los escombros, donde se halló el cuerpo del periodista de 80 años de edad.

Esta situación además de condenable es preocupante, ya que a pesar de que existe una fiscalía para investigar los asesinatos de periodistas, poco se ha hecho para esclarecer la mayoría de los casos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.