LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DE MORENA

Por:

 

El solo hecho de ser mujer ya es una controversia, ahora imagínense lo que es una mujer políticamente activa, representante de un partido y luchadora social.

Para una mujer es relativamente fácil hacer política, y mas aun en este país que se ha desatado un movimiento político evolucionado donde la inclusión de la mujer se ha visto beneficiada enormemente.

Este año de grandes cambios, como lo hemos venido comentando, el movimiento morenista se volvió una fiebre donde las mujeres encabezaran muchas de las batallas que están por venir para nuestro presidente electo el Lic. Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su contienda López Obrador dejo en manos del fino tacto femenino, varios de los aspectos que le dieron forma a la estructura clave de su campaña política y me atrevo a decir que quizás fue esto lo que le influyo en ese triunfo inminente que se pudo cristalizar el pasado 1ro de julio.

Solo AMLO se pudo dar el lujo de tener como coordinadora de campaña a una mujer de perspicaz carácter y evidente inteligencia como lo es Adriana Clouthie , de quien sabemos tiene una amplia experiencia en este truculento mundo de la política, fue ella una de las piezas claves de esta gran batalla y como ella hubo otras mas con no menos importancia, como su sucesora en la presidencia de morena Yeidckol Polevnsky, quien en cualquier oportunidad que se le presenta no deja de elogiar a nuestro presidente electo, actualmente ella es la única mujer que preside algún partido político.

Y así como ellas podemos mencionar a varias mas entre las que destacan también:

ROCÍO NAHLE
Ella comandara la secretaria de energía

OLGA SÁNCHEZ CORDERO
En la Secretaría de Gobernación estaría Olga María del Carmen Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

GRACIELA MÁRQUEZ 
Quien  se desempeñará en la Secretaría de Economía.

LUISA MARÍA ALCALDE
Esta joven millenial será nuestra secretaria de Trabajo.

ALEJANDRA FRAUSTO
Ella encabezara la Secretaría de Cultura.

JOSEFA GONZÁLEZ-BLANCO ORTIZ MENA
Ella estará en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

IRMA SANDOVAL 
La Secretaría de la Función Pública estará comandada por la politóloga Irma Sandoval Ballesteros.

MARÍA LUISA ALBORES 
Y en Desarrollo Social, también mandara una mujer.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.