AMLO ANUNCIA CUATRO PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN MATERIA ENERGÉTICA

Por:

 

Extraer más petróleo, para pasar de 1.9 millones de barriles de petróleo diarios a 2.5 millones, será uno de los cuatro proyectos estratégicos planteados por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para lo cual habrán de destinarse 175 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, dio a conocer también que se rehabilitarán 6 refinerías, para que en dos años operen del 30 al 100% de su capacidad con una Inversión de 49 mil millones de pesos, aunado a que se construirá una nueva refinería, cuya construcción iniciará en 2019 y se ubicará en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, mediante una Inversión de 160 mil millones de pesos en tres años.
El cuarto proyecto estratégico consiste en producir más energía eléctrica, por lo que López Obrador se compromete a fortalecer y modernizar plantas de la Comisión Federal de Electricidad, destinando 20 mil millones de pesos.
Asimismo propuso a quienes encabezarán las instituciones de energía en el país: Rocío Nahle en la Secretaría de Energía, Alberto Montoya en la Subsecretaría de Energía, Octavio Romero Oropeza en la dirección de PEMEX y Manuel Barlett en la dirección de la CFE.
Por último, AMLO insistió en la urgencia de que el Tribunal Electoral le entregue la constancia de mayoría para poder iniciar formalmente la transición y tener a la mano la información necesaria para terminar los proyectos de su gobierno antes del 1 de diciembre.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.