EN 2019 CELEBRARÁN EL 50 ANIVERSARIO DEL CIJ

Por:

 

El Centro de Integración Juvenil atiende al año a un millón 800 mil personas, sin embargo en las calles de nuestro hermoso México hay miles de “ángeles perdidos” que no saben que hay un lugar en donde pueden acudir a recibir apoyo psicológico y lo primordial, amor que es lo que necesitan para reintegrarse a la vida productiva. Porque claro que se puede.
Son muchos los jóvenes que sueñan con una vida llena de lujos, hacer y deshacer cuando así lo quieran, pero esa vida fácil, se va de la misma manera y es por ello que en las terapias que los muchachos reciben en los Centros de Integración Juvenil, que por cierto en el 2019 cumplirán 50 años de trabajo constante, se les explica que lo más valioso que tienen, es la vida y su libertad.
¿Pero que hacer con ello? , si en la calle, todos los mal miran, los rehúyen y maltratan, porque no saben que originó esa situación: Un padre alcohólico, una madre drogadicta, un padrastro que abusa de ellos, o simplemente la miseria que no les permitió a sus progenitores darles de comer y es por ello que desde temprana edad, salen a las calles a buscar alimento, y es precisamente allí donde encuentran a gente que los lleva por el camino del mal; Ya sea enviciándose o robando.
Así pasan los primeros días de “libertad”, sin saber que lo único seguro, es que caerán tan bajo que después les será más difícil salir. Pero hay gente que en verdad se preocupa por ellos, y echándole ganas pueden progresar y claro que se puede, como lo han demostrado ese grupo de jóvenes que por fortuna cayeron en buenas manos y tuvieron la gracia de volver a tener una vida plena, sin sobresaltos y sin esconderse de nadie. Por el contrario llevan la frente en alto porque ahora son gente de bien, y trabajadora, dispuesta a ayudar a sus hermanos en desgracia.
Vale la pena recodar que el pasado mes de Junio se celebró la “Reunión anual de pacientes, ex pacientes y familiares 2018” de los Centros de Integración Juvenil de la Ciudad de México y Morelos con un torneo de futbol en el Centro Deportivo Villa Olímpica, sitio en donde la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, y la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general, felicitaron a los asistentes por tomar la decisión de emprender un nuevo proyecto de vida.
En la ceremonia de apertura, la maestra Fernández Cáceres agradeció a los organizadores de la reunión, la maestra Maritza Jiménez Landa, directora de Desarrollo Operativo, y la licenciada Stephanny Galván Cano, coordinadora regional, así como a los directores de las unidades de la Ciudad de México y Cuernavaca.
La maestra Carmen Fernández Informó que en las unidades de la capital se atiende aproximadamente a un millón 800 mil personas al año, y realizan actividades preventivas sobre todo en las escuelas, desde primarias hasta universidades, donde otorgan servicios de tratamiento y rehabilitación a 42 mil usuarios de drogas y sus familias. Por ello, afirmó, es importante celebrar la fortaleza y los logros que han obtenido tanto los pacientes como sus familiares y el personal de CIJ, con esta fiesta deportiva.
Aunque es importante el triunfo del partido de fut bol, la gran mayoría coincidió que aquí, todos ganaron, porque trabajaron en equipo y no solo salieron a jugar, sino a demostrar que pueden trabajar en armonía y eso es tomado en cuenta por los demás jovencitos que están en las terapias, que como se dijo al principio, el próximo año cumplirán nada menos que 50 años de implementarse. En hora buena y muchas felicidades, porque esta loable labor no hace mucho ruido, pero si impacta directamente en miles de corazones que ahora están tranquilos y viviendo en paz.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.