CHEETAH 3 DE MIT CAMINA SIN SENSORES O CÁMARAS

Por:

 

Los ingenieros del Massachusetts Institute of Technology han creado un robot ciego que se mueve al sentir, sin la necesidad de sensores y cámaras.

El Cheetah 3 del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se mueve de una manera que los ingenieros describen como “locomoción ciega”, lo que significa que “siente” su camino a través de un entorno, un proceso que el equipo compara con una persona que atraviesa una sala negra .

El equipo optó por limitar la capacidad del robot para percibir su entorno a través de cámaras y sensores externos, las herramientas de observación habituales de una inteligencia artificial, para mejorar sus capacidades de navegación.

“La visión puede ser ruidosa, ligeramente inexacta, y a veces no disponible, y si confías demasiado en la visión, tu robot tiene que ser muy preciso en su posición y, finalmente, será lento”, dijo Sangbae Kim, profesor asociado de ingeniería mecánica en MIT que diseñó el robot. Queremos que el robot confíe más en la información táctil. De esta forma, puede manejar obstáculos inesperados mientras se mueve rápido”.

El algoritmo de detección de contacto permite que el robot elija el mejor momento para que una pierna determinada pise el suelo en lugar de balancearse en el aire. Por ejemplo, hace que el robot reaccione de manera diferente a pisar una ramita ligera frente a una roca sólida. Sin el algoritmo, el robot no podría recuperar su equilibrio después de encontrar obstáculos en su camino.

El segundo algoritmo, para el control predictivo del modelo, predice cuánta fuerza debe aplicar una pierna una vez que hace contacto con el suelo.

Ver video:

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.