INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN LA UAAAN DE COAHUILA

Por:

20 alumnos buscan que se escuchen y atiendan sus demandas

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de lograr que el Consejo Directivo reprograme la elección mediante la cual se elegirá a los candidatos a rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), para el período 2018-2022, la cual, aseguran, violenta los reglamentos universitarios, 20 estudiantes iniciaron huelga de hambre.

Según testimonios del alumnado en general, esta medida fue adopta debido a las constantes irregularidades dentro de la Administración actual de la Universidad y en particular de Ángel Lagarda Murrieta, presidente del Consejo Directivo.

Fue por lo anterior que estudiantes de diferentes semestres y carreras decidieron iniciar una huelga de hambre con el objetivo de que se les dé una explicación de la terna de candidatos que se postularon, dicen, de manera arbitraria.

La huelga inició cerca de las 9:00 horas del pasado miércoles, afuera del edificio conocido como La Gloria, donde cerca de 20 alumnos pertenecientes a la sociedad denominada Soberanía UAAAN, exigen que se les informe en qué se basaron para la postulación de dichos aspirantes, pues que algunos alumnos no los conocen.

El próximo 12 de noviembre concluye la administración del rector Jesús Valenzuela García, cuyo periodo fue del 2014-2018, del cual alumnos manifestaron su nula responsabilidad en el puesto, ya que, dijeron, consideran que hasta el momento siguen con el mismo régimen y avaricia de obtener puestos sin hacer uso de la democracia estudiantil.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.