TODO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA XI EDICIÓN CIUDAD DE LAS IDEAS

Por:

 

Puebla, Pue.- Ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios y entretenimiento, se conjugarán en un solo espacio para dar vida al Festival Internacional de Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas (CDI) cuya edición 2018 tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en Puebla, México.
Como el tema principal “The Burning Questions”, del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo en Puebla el Festival Internacional de Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas (CDI) en su edición décimo primera.
En dicho evento, donde se reinen los ideastas, como se les nombra a quienes asisten al festival, hagan sus cuestionamientos y promuevan la creatividad, inteligencia y curiosidad con el fin de romper los paradigmas del conocimiento.
En el el Festival Internacional de Mentes Brillantes se abordarán diversos temas relacionados con la ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios y entretenimiento.
La Ciudad de las Ideas es un Festival consolidado hoy en día como uno de los más importantes en Iberoamérica. En la presente edición, contará con la asistencia de investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias que los llevaron a ser “mentes brillantes”.
Cabe señalar que durante la edición anterior se registró una aforo de 5 mil asistentes presenciaron la participación de Noam Chomsky quien discutió sobre las crisis futuras de la humanidad, conducta del hombre y cómo ésta podría generar graves desequilibrios. De igual manera, argumentó que las generaciones presentes y futuras deberán responder a los grandes desafíos de la modernidad para poder evitar dichas problemáticas.
El CDI se ha convertido en un foro de suma importancia a grado tal que al mismo se ha contado con la asistencia y participación de personalidades como el Premios Nobel Mario Molina, Edvard Moser, Adam Riess, David Gross y el premio Pritzker: Alejandro Aravena.
También han contribuido con su asistencia los importantes investigadores Robert Sapolsky, Steven Pinker, Eduard Punset, Clotaire Rapaille, Sir Tim Berners-Lee, David M. Buss, Richard Dawkins, Michael Shermer, Craig Venter, Randi Zuckerberg, Amy Chua, Robert Reich, Jill Bolte Taylor y Lawrence Krauss, entre otros.
De igual manera, el Festival ha contado con la presencia de los ganadores y nominados al Premio de la Academia como Adam Pesapane (PES), Oliver Stone y Rita Moreno; Deepak Chopra, una de las figuras más destacadas y controversiales en el contexto internacional en el ámbito de la medicina o bien Richard Dawkins, considerado el Darwin de la era moderna.
Como ellos también se ha contado con la Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebady, primera mujer musulmana en recibir un Premio Nobel y Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología y muchas otras personalidades más.
Así es que el próximo mes el estado de Puebla se vestirá de gala con la asistencia de innumerables personajes de talla mundial

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.