CORTE TOTAL DE AGUA EN DOS ALCALDÍAS DE CDMX

Por:

 

De los 21 millones de habitantes que tiene la Ciudad de México, cuatro millones residentes de 13 alcaldías, quedarán sin agua por casi 10 días. Un hecho que no se recuerda en la historia de nuestro país.
A partir del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, de las 13 alcaldías, dos de ellas Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo permanecerán sin ninguna gota del líquido, el cual, según el gobierno capitalino, será suministrado por medio de carros tanque.
Son más de 500 colonias las que resultarán afectadas y las 930 pipas que surtirán el agua, parecen insuficientes para cumplir con el abasto de agua a todos los afectados.
Se supone que sólo serán cinco días de afectación, pero las autoridades consideran que el problema tendrá una duración de hasta 10 días. Cinco de la suspensión y otros cinco de restablecimiento.
Aún cuando las autoridades locales argumentaron que la situación se debe a una falla es en el Sistema de Abastecimiento Cutzamala, hasta el momento no han dado pormenores del asunto.
De esta forma las alcaldías que permanecerán sin agua son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y más o menos, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Para los habitantes de la alcaldía de Iztapalapa la situación que se vivirá a partir del 31 de octubre es sumamente preocupante, pues si de por sí carecen del vital líquido, con estos acontecimientos, el problema se agrava.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.