PORTAR ARMA DE FUEGO REAL O DE JUGUETE DEBERÍA AMERITAR PRISIÓN

Por:

 

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que buscan que en los próximos meses se apruebe una ley para que a todo sujeto que sea detenido por delinquir con un arma de fuego, sin importar el calibre, si es hechiza o de juguete, se le imponga prisión preventiva oficiosa.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, expuso la necesidad de reformar los artículos 19 constitucional, así como el 167 y 170 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para lograr que el responsable enfrente su proceso en prisión, ya que las estadísticas muestran que alrededor del 50 por ciento lo hace en libertad lo que genera que la reincidencia sea del 12 por ciento.
“En el caso de los delitos patrimoniales, de los robos, de los asaltos se emplean como un medio de violencia, las personas no pueden distinguir, es un tema muy complejo distinguir, si con lo que la están amenazando es un arma réplica o un arma real”, señaló el jefe de Gobierno.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, informó que, entre el primero de enero al 14 de octubre de este año, se decomisaron 4 mil 005 armas, de las cuales 771 fueron replicas, es decir el 19 por ciento.
“Es un tema muy importante el que se pueda legislar, apoyar con la ley para sacar de la circulación las armas réplica y asimismo que las armas de fuego en la ciudad de México sean prohibitivas porque la delincuencia está aprovechando los canales, los espacios que tienen en este momento a partir de que se quitó la gravedad de portar un arma, para afectar a la ciudadanía”, agregó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.