SE DESGAJA CERRO EN OAXACA; SEIS MUERTOS

Por:

 

Ciudad de México.- Saldo de seis muertos dejó La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó de un derrumbe de un cerro en San Pedro Ocotepec Mixes, en la sierra norte.
Tras conocer de esa alerta, Protección Civil de Oaxaca activó el plan de emergencia para la población de San Pedro Ocotepec Mixes, debido a que hay reporte de personas atrapadas.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de un cerro que se desgajó dejando sepultadas al menos seis personas.
Precisó que ante la situación, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Estatal se dirigieron a la zona para auxiliar a la población afectada, entre ellos dos menores de edad.
Maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca también se movilizan a la zona para abrir los caminos y restablecer la comunicación con la zona afectada.

Desafortunadamente, se prevé más lluvias, por lo que la Dirección de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias a fin de evitar daños que pueden afectar a la población.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.