SECCIÓN 22 DEL SNTE SE DECLARA EN RESISTENCIA

Por:

 

Oaxaca, OAX.- La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en resistencia administrativa y llamó a sus bases magisteriales a hacer caso omiso del pase de lista del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

La dirigencia magisterial que encabeza Eloy López Hernández sólito a los 37 sectores de la gremial no entregar las claves y contraseñas a los directores de los diferentes niveles educativos para realizar la verificación a su personal docente.

“Exhortamos a cumplir con responsabilidad la resistencia contra la mal llamada reforma educativa hasta su abrogación y la apertura del diálogo con el nuevo gobierno”.

Cada año, la Auditoría Superior de la Federación realiza el pase de lista al Fone para verificar que el número de maestros que se encuentran en nómina estén laborado en las escuelas y zonas escolares donde cobran.

A través del oficio 141, el secretario técnico de la Sección 22 del SNTE, Porfirio Gutiérrez Nicolás pide a los docentes hacer caso omiso a todo comunicado enviado por las instancias oficiales de la SEP a fin de no atender la solicitud que pida subir información a la plataforma informática del ciclo escolar 2018-2019.

En tanto que la gremial pidió al nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de enero agendar una mesa de diálogo a fin de que expongan sus motivos de rechazo al Fone y demás exigencias en el tema educativo nacional.

La Sección como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación propuso que el manejo de la nómina magisterial regrese al manejo de los estados.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.