RODRIGO Y GABRIELA

Por:

 

 

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son dos músicos mexicanos que le han demostrado al mundo musical que no se necesita de un baterista y un bajista para producir notas y ritmos increíbles. Con tan solo dos guitarras acústicas logran hacer bailar a cualquiera con su música, que ha logrado posicionarse en todo el mundo.

 

 

Cuando el dueto de guitarristas decidió formar una banda, comenzaron tocando metal. Aunque en esos años el rock en México, y cualquier difusión del mismo, estaba prohibido. No tuvieron suerte y su banda se disolvió, aunque no las ganas de seguir en la música. Después de algunos otros intentos, se fueron del país a probar suerte en las calles de Dublín, en donde pronto darían el salto a los escenarios, ya que sus creaciones musicales no pasaban desapercibidas.

 

Rodrigo es la guitarra líder, mientras que Gabriela la guitarra rítmica y la percusión, sonido que logra gracias a una técnica peculiar que realiza con la mano derecha, que ella misma fue desarrollando con el tiempo. Viajando por diferentes países, su popularidad creció, y ahora con una trayectoria de más de 15 años y más de un millón de discos vendidos, se han presentado en festivales como Glastonbury, T in The Park, Latitude, Bonnaroo, Lollapalooza-Chicago, y otros más.

También han estado en programas de televisión como Late show with David Letterman, The Tonight Show With Jay Leno e incluso en la Casa Blanca, precedida por el Primer Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.