CENTROAMERICANOS OCUPAN ALBERGUES EN CHIAPAS

Por:

 

Ciudad de México.-Luego de su violento ingreso al país, la caravana de hondureños, aproximadamente tres mil, ya se encuentra en albergues de Tapachula, Chiapas, en espera del momento de continuar su caminata hacia la frontera con los Estados Unidos.

Los centroamericanos, familias que llevan niños, ya están ocupando los albergues ubicados en Tapachula, donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica, sanitaria, sicológica y jurídica.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, coordina las acciones a seguir con la presencia de las familias hondureñas en territorio mexicano.

Los migrantes fueron instalados en las instalaciones del Instituto en Tapachula, así como en el albergue del Recinto Ferial, en esta misma ciudad, en donde los migrantes reciben apoyo humanitario.

Ahí se brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, se detalla en el texto.
Se destaca que personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, continuará realizando los trámites administrativos para la recepción y trámite de las solicitudes de refugio.

A estas actividades se suman la vigilancia y protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.