RECONOCE MORELOS QUE LE HEREDARON UNA DEUDA DE 15 MIL MDP

Por:

 

Cuernavaca, Mor.- El estado de Morelos heredó una deuda de cuando menos 15 mil millones de pesos de acuerdo a las primeras revisiones que se han hecho asegura el secretario de Hacienda de la entidad, Alejandro Villareal Gasca.
El funcionario estatal indicó que la actual administración gubernamental hizo una revisión exhaustiva de los estados financiero registrados al 30 de septiembre y de los cuáles se establece la existencia en documentos de un pasivo por 10 mil millones de pesos, de igual forma hay la existencia de los pasivos contingentes que provienen de la Consejería Jurídica, mismos que suman 190 casos que se han cuantificado en 200 millones de pesos, además de la deuda de los municipios, estamos llegando a los 15 mil millones de pesos.
Villareal Gasca explicó que los 15 mil millones de pesos es la suma de la deuda de los tres poderes del estado y los 33 municipios, por lo que califica esta situación como complicada para las nuevas administraciones, tanto estatales como municipales.
Ante esta situación considera que es necesario llevar a cabo una serie de movimientos como puede ser la reestructuración de créditos, buscar mejorar las condiciones para pagar la deuda sin que se afecten las finanzas del estado ni de los municipios y también buscar apoyo del Gobierno Federal.
De igual manera aseguró que se requieren generar condiciones de control presupuestal para que no se distraigan recursos para cosas que no son necesarias,
Alejando Villareal comentó que los tres poderes de Morelos deben entender la situación financiera que vive Morelos. “Por ahora, el Poder Ejecutivo ha tenido que condicionar gastos a áreas como seguridad pública, que es el eje rector de esta administración y tiene prioridad, así como algunos temas de asistencia social” sin dejar de lado la integración del paquete económico, el cual se entregará el próximo 15 de noviembre.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.