PARO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

Por:

Realizan “Paro de brazos caídos”

 

Cerca de 700 Alumnos, personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Saltillo, iniciaron un “paro de brazos caídos”, en protesta contra del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero. Lo acusan de malversación de recursos de la institución.

Esta protesta llevada a cabo por el grupo de estudiantes en el ITS, consiste en acudir a las instalaciones educativas sin desarrollar ninguna actividad académica o administrativa.

Dicha acción del alumnado fue convocada por la Delegación DV12 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que lidera Margarita Murillo.

“El día de hoy, la delegación convocó a un paro de brazos caídos, es una situación recurrente que se ha venido manejando por el Sindicato para pedir la salida del director a nivel federal, algunos sí participan, otro no, finalmente tenemos reportado cuando hay estos paros parciales, que se detienen en un 80, 85 por ciento las actividades normales”, informó Arnoldo Solís, director del Tecnológico de Saltillo.

El 90 por ciento de los tecnológicos federales, que en total suman 127, han tomado esta media de protesta exigiendo a la Secretaría de Educación Pública la destitución de Manuel Quintero, aunque hasta la fecha no ha habido una respuesta a dicha petición.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.